Dentro de un proyecto, es muy importante tener en cuenta estos aspectos que aplican desde el primer momento del proyecto.
- Alcance: El alcance de un proyecto tiene como finalidad la determinación clara, sencilla y concreta de los objetivos que se intentarán alcanzar a lo largo del desarrollo del proyecto.
El cumplimiento del alcance generará la culminación exitosa de dicho proyecto. - Costo: La Gestión de los Costos del Proyecto incluye los procesos involucrados en estimar, presupuestar y controlar los costos de modo que se complete el proyecto dentro del presupuesto aprobado.
- Tiempo: En el Proceso de la Gestión del Tiempo del Proyecto se estudia y establece que tiempo es necesario para garantizar que el Proyecto posea un plazo viable para ejecutar con éxito la entrega del resultado esperado por el cliente del Proyecto.
El cronograma de un proyecto es muy importante, ya que con el se establecen unos plazos razonables, realistas, medibles y pactados con el equipo de Proyecto y el cliente o patrocinador del Proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario